h1

IMG_20220928_113852.jpg

La Biblioteca del área Sanitaria de Ferrol está situada en el edificio de especialidades, en la planta baja del Hospital Arquitecto Marcide.  

La sala de lectura cuenta con ocho ordenadores para la consulta de fondos bibliográficos en línea. Contamos también con dos impresoras y un servicio de reprografía con escáner, así como una zona de mesas para trabajo.

Los fondos abarcan desde publicaciones periódicas internacionales y nacionales, la bases de datos de las principales disciplinas médicas, libros tanto impresos como digitales, o herramientas de ayuda a la toma de decisiones clínicas. Sus materias varían desde el ámbito médico en cualquiera de sus especialidades, a la enfermería, la farmacología, la psiquiatría y psicología o la administración y gestión sanitarias. 

Los trabajadores del área Sanitaria de Ferrol tienen acceso la una serie de servicios como:

-El servicio de obtención de documentos (SOD).
-El préstamo de libros.
-Asistencia en las búsquedas bibliográficas en las principales bases de datos..

Se imparten también distintos cursos de búsqueda bibliográfica sobre una amplia gama de bases de datos y recursos bibiográficos, de gestores bibiográficos, programas para realizar infografías y presentaciones, CVN, ORCID, y otras herramientas para dar visibilidad y difundir la investigación del área y de sus autores.
 
La biblioteca realiza una revisión y recopilación de la producción científica del área Sanitaria de Ferrol con la herramienta informática SOPHOS

Se proporciona apoyo también para el archivo de la producción científica y docente en el repositorio institucional RUNA.   

De cara a los pacientes, tenemos la disposición en préstamo para toda la ciudadanía 132 títulos de libros pertenecientes a la colección Biblioterapia.  

Horario:
De lunes a viernes
De 8 :00 a 15 :00

Localización:
Planta baja del Centro de Especialidades, detrás de Admisión situado en la entrada principal. Coger la puerta de la izquierda y, a continuación, a la derecha en el  corredor de 'Biblioteca, Docencia e Investigación'.

Personal del equipo da Biblioteca:
Uxía Gutiérrez Couto, Salomé Romero Pérez y Pedro López Brañas.