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Calidad
E
l Área Sa
nitaria de Ferrol desarrolla un proyecto de Mejora Continua de la Calidad Asistencial, ya desde 1997. En un primero comienzo, se estructuraron las líneas estratégicas en 5 puntos principales:
Ser una organización transparente.
La utilización eficiente de los recursos disponibles, en beneficio de los usuarios y profesionales.
El desarrollo de la organización a través de la mejora continua.
Que el personal se sienta identificado e implicado con el hospital.
Compromiso con el desarrollo social del área.
Así, en el año 1999, queda establecido e implantado el Manual de Calidad, junto con el Manual de Procedimientos Generales, según la norma ISO 9000.
De este modo, el Complejo Hospitalario se convirtió en pionero en el referente a desarrollo de sistemas de calidad asistencial. Cuenta con los siguientes servicios certificados, que ya están adaptados a los cambios normativos que realizó la norma internacional de referencia ISO, y realizada la transición del certificado a la versión 2015 de esta norma.
Actualmente, los certificados están en vigor tras realizarse anualmente auditorías externas avaladas por una Entidad certificadora avalada por la Entidad Nacional de Acreditación.
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