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Calidad y Seguridad
Calidad y Seguridad
El Área Sanitaria de Ferrol se asegura de que la política de la calidad:
Es la idónea al propósito de nuestra organización.
Incluye un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
Proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad, es comunicada y entendida dentro de la organización, y es revisada para su continua adecuación.
La MISIÓN del área es la prestación de servicios sanitarios y sociosanitarios de alta calidad, accesibles y seguros para nuestros usuarios. Situar los pacientes como eje y objetivo de nuestra actividad, hacer especial hincapié en la promoción de la salud y el autocoidado y así mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Ahondar en nuestro modelo de asistencia integrada entre los distintos niveles asistenciales, para alcanzar valores óptimos de eficiencia en el uso de los recursos disponibles.
También, promover el desarrollo profesional de nuestros trabajadores al impulsar la participación, la autonomía, la docencia y la investigación, para así conseguir su identificación, compromiso y pertenencia con la organización. Ser una organización social y económicamente sostenible, comprometida con la mejora de nuestro ámbito, fomentando la colaboración y estableciendo alianzas estratégicas con otras instituciones, y con todos los sectores sociales y económicos de la Arena de Ferrol.
El ÁREA SANITARIA DE FERROL desea convertirse en una organización que cada día acerque mayor valor a comunidad. Participativa, y orientada a los ciudadanos. Que logre la identificación e implicación de usuarios y profesionales. Atractiva para los profesionales y que fomente su capacitación científico-técnica.
Por ello define su Política de Calidad como el logro de:
Liderazgo en nuestra comunidad en el cumplimiento de las especificaciones de la población a través del mejor servicio.
La excelencia y la mejora continúa en la satisfacción de nuestros usuarios, profesionales y sociedad.
Todo eso a través de los valores de nuestra organización, de la confianza, formación y satisfacción de los requerimientos de la persona como eje y clave de nuestra organización. Estos valores son el marco de actuación de nuestros procesos, procedimientos y actuaciones en materia de conocimientos, expectativas y relaciones profesionales. La Dirección, conocedora de la trascendencia de la idónea comprensión, implantación y actualización de esta Política en todos los niveles de la organización, sigue comprometida en proporcionar los recursos idóneos para su desarrollo e implantación, así como en realizar el correspondiente seguimiento de su eficacia.
El ÁREA establece, implementa y mantiene la Política de Calidad, manteniéndose la información documentada en el Manual de Calidad. Y los servicios certificados que están dentro del alcance del Sistema de Gestión de Calidad establece sus procedimientos en los que se identifica su política de Calidad en consonancia con el Área.
La trayectoria de certificación en Ferrol es larga. Cuenta actualmente con 7 servicios certficados, algunos de ellos, como Lavandería o Farmacia eran los primeros servicios de España en obtener un certificado de gestión de calidad; y otros, como el Laboratorio de Análisis Clínicos o Formación Continuada eran los primeros de Galicia en certificarse.
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